Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] hola chicos deseo provar unos codigos pero no me queda claro el uso de la consola que debo hacer para ejecutar estos dos codigos y ver la diferencia

hola chicos deseo probar unos codigos pero no me queda claro el uso de la consola que debo hacer para ejecutar estos dos codigos y ver la diferencia, espero puedan entenderme apenas empiezo y de antemano agradezco mucho la ayuda que puedan ofrecerme la duda me surgio por esta pregunta donde alguien explica una solución y ofrece dos codigos para probar https://app.aluracursos.com/forum/topico-duda-respecto-a-condicion-234743

let contador= 1;
while (contador<10) {
    console.log(contador);
    contador++};
let contador= 1;
while (contador<=10) {
    console.log(contador);
    contador++};
2 respuestas

Hola Para ejecutar estos códigos en la consola y ver la diferencia , sigue estos pasos:

1. Abrir la Consola del Navegador:

Abre tu navegador web (como Google Chrome, Firefox, etc.). Haz clic derecho en cualquier parte de la página y selecciona "Inspeccionar" o presiona Ctrl+Shift+I (en Windows/Linux).

2. Ir a la pestaña Consola:

Dentro de las herramientas de desarrollo, busca la pestaña que dice "Console" (Consola) y haz clic en ella. Ejecutar el Primer Código:

3. Copia el primer bloque de código que mencionaste:

let contador= 1;
while (contador<10) {
    console.log(contador);
    contador++};

Pega el código en la consola y presiona Enter. Esto imprimirá los números del 1 al 9 en la consola.

4. Ejecutar el Segundo Código:

Luego, copia y pega el segundo bloque de código

let contador= 1;
while (contador<=10) {
    console.log(contador);
    contador++};

Pégalo también en la consola y presiona Enter. Este código imprimirá los números del 1 al 10 en la consola.

5. Observar la Diferencia:

Observa la diferencia entre los resultados de ambos códigos. El primer código imprime números del 1 al 9 porque usa < 10 como condición, mientras que el segundo código imprime números del 1 al 10 al usar <= 10.

Esto te permitirá ver cómo funciona la diferencia entre < (menor que) y <= (menor o igual que) en una estructura de bucle while en JavaScript.

Hola El 2do codigo muestra un error de sintaxis en el navegador Firefox. pero aun no se por que...