Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Duda] Herencia a nivel conceptual

Buen día Instructor Diego Arguelles.

Me dirijo a usted con mucho respeto y admiración a la forma de pedagógica de enseñar.

En su curso de Java Entendiendo la Orientacion a Objetos usted aborda el tema con mucha prestación y maestría en conceptos fundamentales y me han servido mucho para entender este mundo de desarrollo. Sin embargo en esta ocasión quiero pedirle de favor me explique como funciona a nivel de memoria la herencia entre objetos.

En la imagen adjunta usted explicaba como podemos relacionar un objeto con otro a traves de la creación de un atributo Cliente tirular = new Cliente() en la clase cuenta y esta crea un valor de referencia hacia la clase cliente almacenada en titular. Esto lo entiendo a prefección gracias a su ejemplo y todo está bien.

Ahora en concreto mi solicitud es: ¿Puede explicarme de esta manera qué ocurre cuando utilzamos extends o herencia entre clases?

Muchas personas explican pero con los clasicos ejemplos de sobreescribir un método o acceder a atributos, pero yo quisiera entender a nivel conceptual e interno en memoria.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Es más antes yo creía que esto pasaba al momento de enviar un objeto, y cuando vi su explicación y forma de enseñar se abrió mi mente en gran manera. Por ello quiero de favor me explique ¿Qué sucede o cómo se ve la herencia explicado de esta forma?

Gracias de antemano por su ayuda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad