Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Height del body

En el video se explica que la etiqueta body no está ocupando todo el alto de la página (el profesor lo muestra al usar DevTools) y por ello agrega a la etiqueta body el atributo height: 100vh; Pero me genera la intriga de sí el body no estaba ocupando todo el alto ¿Por qué el atributo background-color: #000000; sí se aplicó a toda la página (toda la página se veía de fondo negro)?

A continuación, muestro la imagen donde se observa que al seleccionar la etiqueta body en DevTools nos indica que el body no ocupa todo el alto... pero en los estilos CSS al body se le aplicó el background de color negro y pues toda la página se ve negro ¿Eso no sería contradictorio?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola! Entiendo tu confusión. La razón por la que el atributo background-color: #000000; se aplicó a toda la página, a pesar de que el body no ocupaba todo el alto, es porque el color de fondo se extiende automáticamente para cubrir todo el área visible, independientemente de si el body lo hace o no.

En cuanto al uso de height: 100vh; en el body, esto se hace para asegurarse de que el body ocupe el 100% de la altura de la ventana de visualización, incluso si el contenido no ocupa toda la altura. Esto es útil para garantizar que el fondo se extienda por toda la página, incluso si el contenido es más corto.

Espero que esto aclare un poco la situación. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios