Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Haz lo que hicimos en el aula (Tabla de multiplicar que se fusione con datos acomulados)

Buenas, compadres y maestros de la programacion. aun no me consideró un programador, pero lo intento y estoy agradecido de sus comentarios.

Tenga una duda compas, ¿como le puedo hacer para unir dos lineas de codigo, ejemplo?:

<meta charset="UTF-8">

<h3> Programa para tabla de multiplicar </h3>

<script>

function saltodelinea (){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function print (frase){
        document.write(frase);
        saltodelinea();
    }

var numero = parseInt (prompt ("Ingrese el número para conseguir su tabla de multiplicar:")); 

var multiplicador = 1;

while (multiplicador <= 10){

print(numero * multiplicador);

//multiplicador = multiplicador + 1
            multiplicador ++;

}

print ("Aprendamos juntos otra tabla de multiplicar, repita cuantas veces lo necesite");

</script>

ejemplo, que despues de esta linea de codigo, donde el alumno aprenda los valores de las tablas de multiplicar de click en siguiente pagina y le permita acceder a este codigo para verificar respuesta:

<meta charset="UTF-8">

<h1> Juego ¡Adivina el Número! </h1>

<input/>
<button>Verificar su respuesta<button/>

<script>

function saltodelinea (){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function print (frase){
        document.write(frase);
        saltodelinea();
    }

var input = document.querySelector ("input");

input.focus();

var numeroPrimordial = [3,6,9,12,15,18,21,24,27,30]

function verificar (){

var seleccionado = false;

for (var posicion = 0; posicion < numeroPrimordial.length; posicion ++){

if ((parseInt (input.value)) == numeroPrimordial[posicion]){
                alert ("¡Felicidades!, usted acertó");    
                seleccionado = true;
                break;
            }
        } 

if (seleccionado == false){

alert ("¡Estas equivocado!, intente de nuevo")

}

input.value = "";
             input.focus();

}

var button = document.querySelector ("button");

button.onclick = verificar;

</script>

no se si me de a entender, como si yo pusiera condicionantes para solo usar la tabla de multiplicar del tres, que los alumnos aprendan los valores y de ahi pasen a otra pagina donde verifiquen sus resultados para ver si aprendieron. ¿No creen que seria bueno poder unirlos?

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que quieres unir dos líneas de código, específicamente, quieres que después de que los alumnos aprendan los valores de la tabla de multiplicar del tres, pasen a otra página donde verifiquen sus resultados para ver si aprendieron.

Para hacer esto, puedes crear una nueva página y agregar un enlace en tu código HTML que lleve a esa página. Por ejemplo, puedes agregar el siguiente código después de la línea que dice "Aprendamos juntos otra tabla de multiplicar, repita cuantas veces lo necesite":

<a href="otra_pagina.html">Verificar resultados</a>

Este código creará un enlace que dice "Verificar resultados" y que llevará a los alumnos a la página "otra_pagina.html" cuando lo hagan clic. En esa página, puedes agregar el código para verificar los resultados de la tabla de multiplicar del tres.

Espero que esto te ayude a unir tus líneas de código. ¡Buena suerte y sigue aprendiendo!