Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Haz lo que hicimos en el aula

Compadres, ¿como se le puede agregar un contador de intentos al programa para decirle al usuario que falló en sus intentos?

<meta charset="UTF-8">

<h1> Juego ¡Adivina el Número! </h1>

<input/>
<button>Verifique su respuesta<button/>

<script>

    function saltodelinea (){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

    function print (frase){
        document.write(frase);
        saltodelinea();
    }


    function randomic (){

        return Math.round(Math.random ()*50);

    }


    function sortNumber(quantity) {

        var numeroPrimordial = [];
        var counter = 1;

        for (var counter = 1; counter <= quantity; counter ++){

            var randomicNumber = randomic();
                numeroPrimordial.push(randomicNumber); 

        }

        return numeroPrimordial;

    }


    alert ("Los números van del 0 al 50, ups");

var input = document.querySelector ("input");

    input.focus();

            var numeroPrimordial = sortNumber(4);
        console.log(numeroPrimordial);


function verify (){


        var selectedNumber = false;

            for (var position = 0; position < numeroPrimordial.length; position ++){

                if ((parseInt (input.value)) == numeroPrimordial[position]){
                alert ("¡Felicidades!, usted acertó");    
                selectedNumber = true;
                break;
                }
            }     

            if (selectedNumber == false){

                    alert ("¡Estas equivocado!, intente de nuevo");

             }


         input.value = "";
             input.focus();

}


    var button = document.querySelector ("button");

    button.onclick = verify;



</script>
1 respuesta

Primero aquí tiene un pequeño error de escritura en la diagonal de su botón, seria así

<button>Verifique su respuesta</button>

Y para poner un contador de intentos quedaría de la siguiente manera:

<meta charset="UTF-8">

<h1> Juego ¡Adivina el Número! </h1>
<input />
<button>Verifique su respuesta</button>

<script>

    function saltodelinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

    function print(frase) {
        document.write(frase);
        saltodelinea();
    }

    function randomic() {

        return Math.round(Math.random() * 50);

    }

    function sortNumber(quantity) {

        var numeroPrimordial = [];
        var counter = 1;

        for (var counter = 1; counter <= quantity; counter++) {

            var randomicNumber = randomic();
            numeroPrimordial.push(randomicNumber);

        }

        return numeroPrimordial;

    }

    alert("Los números van del 0 al 50, ups");

    var input = document.querySelector("input");

    input.focus();

    var numeroPrimordial = sortNumber(4);
    console.log(numeroPrimordial);

    var intentos = 1;
    function verify() {


        var selectedNumber = false;

        for (var position = 0; position < numeroPrimordial.length; position++) {

            if ((parseInt(input.value)) == numeroPrimordial[position]) {
                alert("¡Felicidades!, usted acertó en su intento No.: " + intentos);
                intentos = 1;
                selectedNumber = true;
                break;
            }
        }

        if (selectedNumber == false) {

            alert("¡Estas equivocado!, Cantidad de Falla:  [" + intentos + "], intente de nuevo");
            intentos++;

        }
        input.value = "";
        input.focus();

    }
    var button = document.querySelector("button");

    button.onclick = verify;
</script>