Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] H2 no aparecen tablas creadas

Seguí los pasos para cargar las tablas en h2 pero no cargan adjunto imágenes de la configuración he intentado cambiar de directorio para la base de datos, en configuracion en la ruta especificar el nombre de la base de datos ("database")

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad config pom

persistence

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Registro de productos Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

salida en consola Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

conexion en h2 Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Edson,

Por lo que puedo ver en las imágenes que has compartido, parece que estás haciendo todo correctamente. Sin embargo, hay algunas cosas que podrías verificar.

Primero, asegúrate de que estás utilizando la misma URL de conexión en tu configuración de Spring y en la consola de H2. En tu archivo de configuración, la URL de conexión a la base de datos debe ser la misma que la que estás utilizando para conectarte a la consola de H2.

Además, verifica que estás utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña en ambas configuraciones. En tu archivo de configuración de Spring, deberías tener algo como:

spring.datasource.url=jdbc:h2:mem:testdb
spring.datasource.driverClassName=org.h2.Driver
spring.datasource.username=sa
spring.datasource.password=password
spring.jpa.database-platform=org.hibernate.dialect.H2Dialect

En la consola de H2, la URL de JDBC sería jdbc:h2:mem:testdb, el usuario sería sa y la contraseña sería password.

Finalmente, asegúrate de que estás ejecutando tu aplicación Spring antes de intentar conectarte a la base de datos a través de la consola de H2. La base de datos en memoria H2 se crea cuando se inicia la aplicación Spring y se destruye cuando se detiene la aplicación. Por lo tanto, si intentas conectarte a la base de datos antes de que se inicie la aplicación o después de que se detenga, no podrás ver ninguna tabla.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Recuerda que estas son solo sugerencias y puede que no resuelvan completamente tu problema.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

si me funcionó mil gracias