Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] grid como etiqueta o grid como Grid??

Se me hace confuso que en la clase 3 sobre flex, donde en los videos solo utilizamos flex, luego en la teoria y practica se hable sobre Grid y diferencias entre Flex y Grid. Me perdi de algo o aún no enseñan en ese punto, sobre el Grid propiamente dicho?

1 respuesta

Hola Patricia! La diferencia básica entre Grid y Flexbox, es que Flexbox se creó para diseños de una dimensión, en una fila o una columna. En cambio Grid es más para el diseño bidimensional, en varias filas y columnas al mismo tiempo. Con Grid puedes hacer cosas que con Flexbox no y viceversa. Lo ideal sería usarlos en conjunto. Puedes tener un contenedor con propiedad de grid y que sus hijos tengan propiedad flex y a la inversa también. Por ejemplo, si necesitas que un contenedor esté alado de otro, por simplicidad yo usaría flexbox en lugar de grid. Por otro lado, si tu layout está compuesto por filas y columnas que van cambiando en sus versiones responsive entonces CSS Grid te facilitará el trabajo. Espero que mi respuesta te halla servido de ayuda para entenderlo mejor. Si te sirvió me ayudaría mucho que me des el check de finalizado! Saludos y suerte!