Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DUDA gráficos Programación 3

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadBuenas tardes.

Tengo una duda con respecto al ejercicio de gráficos. Dentro del ciclo "for" se define el parametro de la condición i < series.length, mi duda es ¿como sabe el programa que series.length son las variables "serie2009" y "serie2019"?; ya que tenía entendido que si no tienen el mismo nombre el parametro y la variable, entonces no reconocia los elementos dentro del arreglo.

Si alguien me puede apoyar a explicarme un poco sobre eso, se los agradeceria

1 respuesta

¡Hola Mariana! ¿Como esta?

Bueno, la función reconoce la variable por el nombre con el que recibe este valor. Tenga en cuenta que dentro de los paréntesis de la función dibujarBarra recibe el atributo "serie" con este nombre, por lo que, dentro de esta función, este valor se reconocerá como "serie".

La función sabrá qué array de series es cuando se la llame. Si, por ejemplo, llamas a la función de la siguiente manera (usaré valores genéricos para ilustrar):

dibujarBarra(5, 10, series2009, colores, "un texto")

La función sabrá que se trata de la serie 2009 porque esos valores fueron enviados.

En resumen, dentro de las funciones generalmente usamos nombres más genéricos para que puedan ser reutilizados en cualquier caso.

Si aún tienes preguntas, no dudes en enviarnos otro mensaje.

¡Hasta la próxima!