1
respuesta

[Duda] gitignore

hola buena tarde!

tengo una duda, trate de agregar el archivo y no comprendo el error

On branch master Changes to be committed: (use "git restore --staged ..." to unstage) new file: carpeta/a.config

YUBANEIDY@LAPTOP-TF6FK33T MINGW64 ~/Documents/git (master) $ git status On branch master Changes to be committed: (use "git restore --staged ..." to unstage) new file: carpeta/a.config

Untracked files: (use "git add ..." to include in what will be committed) carpeta/.gitignore

YUBANEIDY@LAPTOP-TF6FK33T MINGW64 ~/Documents/git (master) $ git add .gitignore fatal: pathspec '.gitignore' did not match any files

Agradezco su ayuda 
espero su repuesta

muchas gracias

Yuba Delgado
1 respuesta

Hola Yubaneidy,

Por lo que veo, estás intentando agregar el archivo .gitignore a tu repositorio, pero estás teniendo un problema. El error que estás viendo es porque Git no puede encontrar el archivo .gitignore en el directorio en el que estás trabajando.

La razón de esto es que estás ejecutando el comando git add .gitignore desde la raíz de tu repositorio (~/Documents/git), pero tu archivo .gitignore está en el directorio 'carpeta'. Por lo tanto, Git no puede encontrar el archivo .gitignore en el directorio actual.

Para solucionar este problema, necesitas proporcionar la ruta correcta al archivo .gitignore cuando ejecutes el comando git add. En tu caso, deberías hacerlo de la siguiente manera:

$ git add carpeta/.gitignore

Esto le dice a Git que quieres agregar el archivo .gitignore que se encuentra en el directorio 'carpeta' a tu repositorio.

Espero que esto resuelva tu problema. Recuerda que es importante entender la estructura de tu repositorio y en qué directorio te encuentras cuando ejecutas comandos Git.

Espero haber ayudado y buenos estudios!