Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] github

muchas gracias de hecho estoy volviendo a ver el curso nuevamente pues si tengo una duda yo uso visual studio code web pues como puedo subir mi carpeta a la nube por ejemplo crear un reporsitorio ya que en el curso de logica de programacion javaScript pues nos pideron descargar un archivo por el cual en la parte de Js app.js esta vacio ya hice paso a paso el codigo que nos piden para hacer el juego adivina el numero ya esta completo ese mismo archivo quiero guardarlo como un reporsitorio e n github .

1 respuesta
solución!

¡Hola Karen!

Para subir tu carpeta a la nube y crear un repositorio en GitHub, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre Visual Studio Code y ve a la carpeta que deseas subir a GitHub.
  2. Abre el terminal integrado en Visual Studio Code. Puedes hacerlo yendo a "View" (Vista) en la barra de menú y seleccionando "Terminal" (Terminal) o usando el atajo de teclado Ctrl + `.
  3. En el terminal, asegúrate de que estás en la raíz de la carpeta que deseas subir. Puedes verificarlo escribiendo ls en el terminal y asegurándote de que los archivos de tu carpeta se muestren.
  4. Inicializa un repositorio Git en tu carpeta escribiendo git init en el terminal. Esto creará un repositorio local en tu carpeta.
  5. Crea un archivo .gitignore en la raíz de tu carpeta si aún no lo has hecho. En este archivo, puedes especificar los archivos y carpetas que no deseas que se incluyan en tu repositorio. Por ejemplo, si tienes archivos de configuración con información sensible, puedes agregarlos al .gitignore.
  6. Agrega los archivos de tu carpeta al repositorio Git escribiendo git add . en el terminal. Esto agregará todos los archivos y carpetas al repositorio.
  7. Realiza un commit de los cambios escribiendo git commit -m "Mensaje de commit" en el terminal. Asegúrate de reemplazar "Mensaje de commit" con un mensaje descriptivo que explique los cambios que realizaste.
  8. Crea un repositorio en GitHub y copia la URL del repositorio.
  9. Conecta tu repositorio local con el repositorio remoto en GitHub escribiendo git remote add origin URL_DEL_REPOSITORIO en el terminal. Asegúrate de reemplazar "URL_DEL_REPOSITORIO" con la URL que copiaste en el paso anterior.
  10. Sube tus cambios al repositorio remoto escribiendo git push -u origin master en el terminal. Esto enviará tus cambios al repositorio en GitHub.

¡Y eso es todo! Ahora tu carpeta y sus archivos estarán en la nube en GitHub. Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar dependiendo de tu configuración y flujo de trabajo específicos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!