Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] git!!! such a nightmare!!!

Amigos alguien me podria ayudar a como solucionar este problema y sobre todo saber si es absolutamente necesario hacerlo de este modo.

me sale el siguiente error o texto.

$ git push origin main Enter passphrase for key '/c/Users/hp/.ssh/id_rsa': Enter passphrase for key '/c/Users/hp/.ssh/id_rsa': Enter passphrase for key '/c/Users/hp/.ssh/id_rsa': git@github.com: Permission denied (publickey). fatal: Could not read from remote repository.

Please make sure you have the correct access rights and the repository exists.

como le hago

1 respuesta
solución!

Hola Ismael,

Entiendo que estás teniendo problemas al intentar hacer un push en Git y te aparece un error relacionado con la clave pública. Este error generalmente ocurre cuando no tienes los permisos correctos o la clave pública no está configurada correctamente en tu repositorio remoto.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir los siguientes pasos:

1. Verifica que la clave pública esté configurada correctamente en tu cuenta de GitHub. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

• Inicia sesión en tu cuenta de GitHub.
    • Ve a la configuración de tu perfil.
    • Selecciona "SSH and GPG keys" (Claves SSH y GPG).
    • Asegúrate de que la clave pública que estás utilizando esté agregada correctamente.
  2. Verifica que estás utilizando la clave privada correcta en tu máquina local. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

• Abre una terminal en tu máquina local.
    • Ejecuta el siguiente comando: ssh-add -l
    • Verifica que la clave privada que estás utilizando esté en la lista.
  3. Si la clave privada no está en la lista, puedes agregarla ejecutando el siguiente comando en la terminal: ssh-add ruta_a_tu_clave_privada. Asegúrate de reemplazar "ruta_a_tu_clave_privada" por la ubicación de tu clave privada.

4. Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el problema, es posible que necesites generar una nueva clave SSH y configurarla en tu cuenta de GitHub. Puedes hacerlo siguiendo la documentación oficial de GitHub.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar dependiendo del sistema operativo y la configuración específica que estés utilizando. Si sigues teniendo problemas, te recomendaría buscar más información en la documentación de Git o en la comunidad de desarrolladores de GitHub.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema con Git. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)