Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] GIT MERSH VS GIT REBASE

No comprendo del todo la diferencia entre git mersh y git rebase. De acuerdo a lo entendí el primero lo tengo que ejecutar para unir la rama en la que estoy trabajando con aquella que es la principal, mientras que git rebase es el comando que permite traer los commits de la rama en la que estoy trabajando y colocarlos como antecedente de la rama principal pero no entiendo bien la utilidad de este ultimo comando y si el mismo constituye una alternativa a merge o si por el contrario se complementan.

2 respuestas
solución!

¡Hola Alumno! ¡Deseo que estés bien!

git merge y git rebase son comandos para combinar ramas, pero funcionan de manera diferente. git merge crea un nuevo commit con los cambios de ambas ramas, mientras que git rebase toma los commits de una rama y los aplica en orden consecutivo a la rama objetivo.

A continuación te dejo un articulo con un poco mas de detalles: ¿Cuál es la diferencia entre git merge y git rebase y cuándo usar uno u otro?

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muy clara la respuesta! Gracias!