Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] git diff no me muestra los cambios en la consola

En general todos los ejercicios me salieron perfecto, lo único que no pude hacer fue en el ejercicio con el comando git diff, cuando lo ejecuté en la consola no hizo nada, lo intenté varias veces y con distintos archivos y no respondió, ¿alguna idea de por qué ese comando no me funcionó?, los cambios sólo los podía ver en la página de github.

COMENTARIO DEL CURSO Creo que para tomar éste curso es necesario tomar previamente un curso básico de uso de la terminal, yo tomé uno previo a éste curso por que sabía que iba a ser necesario, si alguien nunca ha usado la terminal es difícil que entienda y aproveche al máximo este curso, por eso creo que muchos se pierden y se sienten abrumados.

1 respuesta

¡Hola Nestor, espero que estés bien!

Entiendo tu frustración al no poder ver los cambios con el comando git diff en la consola. Es posible que el problema esté relacionado con la forma en que estás utilizando el comando. El git diff muestra las diferencias entre el área de preparación (staging area) y el directorio de trabajo, por lo que es importante asegurarse de que los archivos estén en el área de preparación antes de ejecutar el comando.

Asegúrate de haber agregado los archivos con el comando git add antes de ejecutar git diff. Por ejemplo:

git add archivo_modificado.txt
git diff

También puedes especificar el nombre del archivo para ver las diferencias de un archivo en particular:

git diff archivo_modificado.txt

Si los cambios solo los puedes ver en la página de GitHub, puede ser que no hayas realizado el commit de los cambios localmente antes de ejecutar git diff.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. No dudes en preguntar si necesitas más ayuda con este tema.

Espero haber ayudado y buenos estudios!