Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] git --amend

Pregunto el git --amend solo se utiliza para que modifique el ultimo commit o tambien se puede utilizar en un commit anterior?.

2 respuestas
solución!

Hola, Jennifer. ¿Cómo va? Gracias por traer tu duda a la comunidad Alura.

El comando git commit --amend se usa para modificar solo el último commit realizado. Sirve, por ejemplo, para cambiar el mensaje del commit más reciente o agregar algún archivo que olvidaste incluir antes de hacer ese commit.

Si necesitas modificar un commit anterior, el camino normalmente es usar un rebase interactivo con git rebase -i, porque ahí puedes elegir commits más antiguos para editar, reordenar o cambiar mensajes. Solo hay que tener cuidado si esos commits ya fueron enviados a un repositorio remoto, porque alterar el historial puede afectar a otras personas que estén trabajando en el mismo proyecto.

Un ejemplo simple sería:

git commit --amend

Ese comando abre la edición del último commit. Para commits anteriores, sería algo como:

git rebase -i HEAD~3

En ese caso, Git muestra los últimos 3 commits para que puedas elegir cuál modificar. ¿El commit que quieres cambiar ya fue enviado al GitHub o todavía está solo en tu máquina?

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.

Hola Lara, gracias por tu respuesta, tenía esa confusión en cuanto a si podía modificar el anterior commit o solo el más reciente, ahora si me quedó mas claro, entinedo que el rebase igual se debe usar con discreción siempre y cuando no afecte lo que otros colaboradores hallan realizado.