Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] getter y setter

hola a todos, solo tengo una duda, quisiera saber la diferencia entre setter y getter, y como aplicarlos por favor

2 respuestas
solución!

Hola Néstor, Qué tal, soy Fernando.

Cuando utilizamos el encapsulamiento y tenemos los atributos como private para evitar que el usuario o fuentes externas puedan modificar directamente los atributos, es necesario utilizar los métodos getters y setters para acceder a ellos de forma controlada.

Los setters nos permiten establecer/asignar un valor a nuestros atributos. Por ejemplo, si creamos un objeto Alumno con atributos como nombre, apellido y comisión, para modificar la información necesitamos utilizar los setters de la siguiente manera:

Alumno alumno1 = new Alumno(); alumno1.setNombre("Néstor"); // es como hacer nombre = "Néstor"; alumno1.setApellido("Gómez"); alumno1.setComision(6);

Los getters sirven para obtener/traer/recuperar la información de nuestros atributos. Por ejemplo, para ver el nombre del alumno1, usamos.

System.out.println(alumno1.getNombre()); // esto te va a mostrar el nombre del alumno1, en este caso muestra: Néstor.

Para implementar getters y setters, es necesario definirlos en la clase donde se encuentran los atributos que queremos acceder, en mi caso uso IntelliJ y te deja generarlos con ALT+INSERT o con CLICK DERECHO - generate... Getter and Setter y eligiendo los atributos que necesitar usar, después aceptar. Para saber más o si mi explicación no se entiende mucho te recomiendo preguntarle a Luri la IA de Alura. Suerte compañero.

Saludos, Fernando

muchas gracias fernando. saludos