Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Get and Setter

tengo una duda, existe la opción de que los get y setter en lugar de públicos se pudieran restringir a privados para algunas clases y que caso serían los ideales

2 respuestas

¡Hola Claudia! Gracias por tu pregunta. En cuanto a tu duda, es importante entender que los métodos getters y setters son utilizados para acceder y modificar los atributos de una clase. Por lo general, estos métodos son definidos como públicos para que puedan ser accedidos desde cualquier parte del programa.

Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario restringir el acceso a estos métodos. Por ejemplo, si tienes una clase que contiene información sensible, como contraseñas o información financiera, es recomendable que los métodos getters y setters sean definidos como privados para evitar que esta información sea accesible desde fuera de la clase.

En resumen, la decisión de definir los métodos getters y setters como públicos o privados dependerá del nivel de seguridad que se requiera para la información que se está manejando. Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

excelente, gracias