Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] GESTION TRADICIONAL

Buenos días,

Si antes era mas común usar la gestión tradicional y si esta genera un índice de éxito debajo de lo esperado dentro de los proyectos. ¿Cómo hicieron las empresas antiguamente donde solo existía ese modelo de gestión tradicional para crecer? o fracasaron?. Alguien podría brindar un ejemplo de ambos casos (éxito y fracaso) usando este modelo si existiera claro. Agradecería puedan aclarar mi duda y darme un alcance

Saludos,

1 respuesta

¡Hola Alumno!

Es una pregunta interesante. La gestión tradicional de proyectos ha sido utilizada durante mucho tiempo y ha demostrado ser efectiva en algunos casos, pero también ha llevado a fracasos en otros.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo las empresas antiguamente crecían con este modelo de gestión, podríamos decir que lo hacían con mucho esfuerzo y dedicación. La gestión tradicional puede ser efectiva en proyectos pequeños y simples, pero en proyectos más grandes y complejos, puede ser difícil de manejar y puede llevar a retrasos y problemas en la entrega.

Un ejemplo de éxito en la gestión tradicional podría ser el proyecto de construcción del Empire State Building en la década de 1930. A pesar de que la gestión de proyectos no era tan avanzada como lo es hoy en día, el proyecto se completó en tiempo y dentro del presupuesto.

Por otro lado, un ejemplo de fracaso en la gestión tradicional podría ser el proyecto del sistema de control de tráfico aéreo de Estados Unidos en la década de 1980. Este proyecto fue un fracaso debido a la falta de comunicación y coordinación entre los equipos, lo que llevó a retrasos y problemas en la entrega.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!