1
respuesta

[Duda] Generate Javadoc

NO pude generar la documentación como un archivo aparte. Cuando ingreso a menú Project -> Generate Javadoc, no me permite cambiar el comando javadoc (la dirección) correspondiente a la carpeta seleccionada, ni me aparece habilitado el botón finalizar.

Ya actualicé Eclipse, los jdk y jre y sigo sin solucionarlo

Comparto captura por si alguien me puede ayudar. Gracias!!Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Micaela, espero que estés bien!

Si recibes el error "El comando JavaDoc no existe" en Eclipse (justo debajo de Javadoc Generation), significa que el entorno de Eclipse no pudo encontrar la ubicación de la herramienta de generación de JavaDoc. JavaDoc es una utilidad de línea de comandos en Java que se utiliza para generar documentación a partir de comentarios en el código fuente.

El directorio que debe estar debajo de Javadoc command es el del ejecutable javadoc que está presente en la carpeta bin de jdk.

En este caso, seleccione el botón "Configure..." y seleccione el archivo . exe de Javadoc, debe estar en un directorio similar a este abajo - pero recuerde que puede cambiar según la versión de su JDK: C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_25\bin\javadoc.exe

Como el proyecto java está seleccionado para ser hecho la documentación según el ejercicio, el resto está todo bien. Cualquier duda puede hablar de nuevo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!