Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Funciones y variantes

Hola, no me quedó muy claro ¿Las funciones son lo mismo que las variantes?

2 respuestas

Una función es la forma en la que se va a comportar tu código por ejemplo: F(n) =n+1 Aquí por ejemplo se comporta de forma constante ya qué al terminar de ejecutarse tomará n un valor de n+1 y así constantemente. Y la variable o variante es el valor que irá tomando la n, a lo mejor valía 5 y ahora vale 6, si vuelves a compilar tu código ahora tomará el valor de 7 y así. Entonces resumiendo función es como se comporta de forma matemática tu código y variable o variante es el valor que toma "n" (puede ser cualquier otra letra pero use "n" como ejemplo). Espero te haya servido.

Muy Buenas Tardes Martha, la función y las variables pueden ser lo mismo dependiendo del problema, sin embargo una variable es modificable de manera constante dependiendo del uso que se le de

mientras que una función se utiliza para repetir una acción en diferentes ocaciones solo con colocar el nombre de la misma y puede ser usada con diferentes valores

aquí un ejemplo del mismo ejercicio solucionado con una función y con variables (la resolucion con variables es la que tiene los // )

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad