Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Funcionamiento del print

Buenas noches ¿por que razón me funciona el print para visualizar el resultado? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Anngie, ¿qué tal?

Veo que en tu código tienes una sobrecarga de la función media. En la primera declaración de la función, requieres 3 números (number_1, number_2 y number_3), los cuales los ocupas para calcular su promedio, almacenarlo en la variable valor y finalmente imprimir el resultado con la función print():

def media(number_1, number_2, number_3):
    valor = (number_1 + number_2 + number_3) / 3
    print(valor)

Después, mandas a llamar la función media, pasándole como argumentos 1, 2 y 3, la cual te imprime correctamente el resultado ya que: (1+2+3)/3 = 6 / 3 = 2.0 (Si no quieres que te apareza el cero decimal, puedes optar por utilizar el operador de la división entera // )

Luego, en la segunda declaración de la función, requieres una lista de números, la cual, de igual manera la ocupas para calcular el promedio de los números de dicha lista e imprimir su valor con la función print():

def media(lista):
    valor = sum(lista) / len(lista)
    print(valor)

Finalmente mandas a llamar a esta función, pasándole como argumento una lista con los números del 1 al 9, la cual de igual forma te imprime el promedio de forma correcta, ya que:

sum(lista) = 1+2+3+4+5+6+7+8+9 = 45

len(lista) = 9

Por lo tanto sum(lista) / len(lista) = 45 / 5 = 5.0

Como puedes ver, no tienes ningún error en tú código, así que por eso la función print() te funciona correctamente para visualizar el resultado.

Espero haber aclarado tu duda aunque sea un poco.

¡Suerte con tus estudios!