Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Función vs Variable

Hola☺️ Me podrían explicar ¿cuál es la diferencia entre una variable y una función? O en casos específicos se usa una función y no una variable o viceversa.

Gracias

2 respuestas
solución!

Hola buenas noches, la variable es un contenedor que almacena informacion de manera temporal ya sea una palabra, valor numerico, objetos, arrays, etc puede ser un valor constante o variante. Una funcion es una instruccion que realiza alguna funcionalidad, calculo o retorna algun valor, tu puedes usar una variable siempre que quieras guardar informacion o que requieras uso de algun dato en especifico en alguna otra parte de tu codigo. La funcion puedes utilizar como anteriormente te mencione para cualquier accion que requieras ademas las funciones tienen parametros que podemos tomarlas tambien como variables ejemplo; tenemos la funcion suma la cual tiene 2 parametros valor1 y valor2 la funcion va realizar una operacion el cual va a ser sumar los 2 valores podemos decir que tu requieres hacer uso de el resultado para visualizar o hacer algun otro calculo entonces requerimos guardarlo en una variable la cual sera resultado donde tu puedes hacer uso de ella en cualquier parte de tu codigo dependiendo como se implemente, espero haberte ayudado :D

Considero que la variable, es donde se almacena información, por ejemplo un numero, un nombre, un año. Y la función, almacenan instrucciones, por ejemplo: realizar una resta entre dos números, o que al momento de llamar la función coloque varios saltos de líneas.