Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

[Duda] FUNCIÓN CON PARAMETROS

Lo unico que me generó duda y no entendí fue el parametro que se agregó "frase". Es decir, ¿hay varios tipos de parametros y ya están preestablecidos en el lenguaje?

12 respuestas
solución!

No, lo que pasa es que las funciónes necesitan relacionar la información exterior de alguna manera y lo logra con los argumentos (el nombre frase es un argumento pero no necesariamente debe ser frase puede ser cualquier palabra sin espacios) ejemplo.

function sumar(num){ document.write(num * 2); }

sumar(5);

El resultado de esta operación seria 10, por que si te fijas el argumento num que en este caso seria 5 pasa a multiplicarse con 2.

Imagina que el argumento es una variable interna de la función y que para asignarla debes colocar el valor en la posición que esta en los paréntesis.

Otro ejemplo

function dividir(num1, num2){ document.write( num1 / num2); }

dividir(10, 2);

el resultado seria 5, en este caso tenemos 2 argumentos num1 = 10 y num2 = 2 la funcion al ser ejecutada reemplaza los argumentos por lo datos que este entre paréntesis

Espero te ayude la respuesta

Gracias, me ayudo mucho bro

Siempre a la orden hermano lo que necesite pregunte sin dudar

Gracias tenía la misma duda de como identificar ese valor en los parametros de la funcion.

Excelente amigo, me alegra que te allá sido de ayuda.

Tenia la misma duda y excelente respuesta.

Hola, si buena explicación gracias. Yo también tuve la misma duda y me puse a cambiar los nombres y me di cuenta que deben tener el mismo nombre en el argumento y en el document.write.

Me alegra mucho que les alla podido ayudar mi respuesta sean bienvenidos a preguntar lo que necesiten y tratare de apoyar en todo lo que pueda

Hola !!! respecto a esto quisiera saber si el parámetro que se le da a la función en este caso num ( lo que va en los parentesis ) debe ser lo mismo que va dentro de los corchetes ósea lo que se va a ejecutar, o si se podría llamar diferente siempre y cuando este definida la variable. Ejemplo:

var num1=5 function sumar(num){ document.write(num1 * 2); } Gracias, no se si me hice entender

Hola Angy, por lo que entedí, tiene que ser nombrada igual.

No Angy, recuerda que el ejemplo de que lo veas como una variable es para darle forma a la explicación pero en esencia JS lo que hace es reemplazar no declarar una variable.

Otro ejemplo, imagina que vas crear un función correr:

function correr(persona){
document.write(persona+ 'esta corriendo')
}

Como la función no sabe el nombre de la persona, necesita que tu se lo des por ello al llamar a la funcion harias asi:

correr('Angy');

El resultado seria Angy esta corriendo JS lo que hiso fue reemplazar persona por el parámetro que le distes el cual es Angy y ¿Dónde lo coloca? en la posición del código donde lo estructuraste.

en ves de ejecutar document.write(persona+ 'esta corriendo') JS ejecuta document.write('Angy'+'esta corriendo')

Espero sea un poco mas claro.

Es bastante util a mi no me daba ya que colocaba esto

function imprimir(frase) { document.write("frase")

con comillas

luego no sabia como corregirlo hasta que recorri el codigo y encontre el error

function imprimir(frase) { document.write(frase)

solucionado