Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda formato moneda

No me permite crear una nueva columna multiplicando la columna valor por cantidad porque sin textos y no logro convertir el formato en moneda

1 respuesta

¡Hola, Gj!

Entiendo que estás teniendo problemas al multiplicar las columnas debido a un problema con el formato de moneda. En Power BI, a veces los datos pueden estar en un formato que no es reconocido como numérico, lo que puede impedir que realices operaciones matemáticas.

Aquí tienes un enfoque que podría ayudarte:

1. Verifica el tipo de datos: Asegúrate de que ambas columnas, "valor" y "cantidad", estén configuradas como tipo de datos numéricos. Puedes hacer esto en la vista de datos de Power BI. Haz clic en la columna y en la pestaña de herramientas de columnas, verifica o cambia el tipo de datos a "Decimal Number" o "Whole Number", según corresponda.

2. Transforma los datos si es necesario: Si las columnas tienen algún texto o símbolo que impida la conversión, puedes usar el Editor de Consultas para limpiar los datos. Selecciona la columna en el Editor de Consultas y usa la opción "Replace Values" para eliminar cualquier texto o símbolo no deseado.

3. Crear la nueva columna: Una vez que las columnas estén en el formato correcto, puedes crear una nueva columna calculada en el panel de "Modelado" usando DAX. Por ejemplo:

NuevaColumna = Tabla[Valor] * Tabla[Cantidad]

4. Formatear como moneda: Después de crear la columna, puedes formatearla como moneda seleccionando la columna y configurando el formato de número a "Currency" en la pestaña de herramientas de columnas.

Espero que estos pasos te sean útiles para resolver el problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!