Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Formato columna Valor

Buenas tardes a todos, cuando me carga la consulta de la tabla "Productos" a diferencia del profesor, en la columna "Valor" no me queda el precio de los productos únicamente con el símbolo de precio, sino que me queda también con el símbolo del Real, el problema con esto es que cuando estoy sacando la columna total que es la multiplicación entre la columna precio y cantidad me bota un error en donde me dice que el formato que tiene la columna valor es texto y que no se puede pasar a un formato numérico, qué puedo hacer para configurar el formato de la columna valor para que cuando vaya a sacar la columna total no me ponga problema por el formato que tiene con el símbolo del real (R)?

Evidencia formato de columna valor

1 respuesta

Hola Andrés! Cómo va?

Entiendo tu problema con el formato de la columna "Valor" en Power BI. Parece que el símbolo del Real está causando problemas al intentar realizar cálculos numéricos. Para resolver esto, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Power BI Desktop y ve a la pestaña "Modelado".
  2. Selecciona la tabla "Productos" en el panel de campos.
  3. Haz clic en la columna "Valor" para resaltarlo.
  4. En la pestaña "Modelado", busca la opción "Formato de datos" y selecciona el formato adecuado para la columna "Valor" (probablemente "Moneda" o "Número").

Una vez que hayas ajustado el formato de la columna "Valor", deberías poder realizar la multiplicación entre la columna precio y cantidad sin problemas. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.