Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] flex-grow:1

no me quedó claro como se aplica flex-grow: 1, como es que se ajusta al espacio disponible poniendo solo el 1???

1 respuesta

¡Hola!

La propiedad flex-grow: 1 se utiliza para distribuir el espacio disponible de manera proporcional entre los elementos flexibles dentro de un contenedor. En el contexto que has compartido, se tienen 4 imágenes dentro de un contenedor con un ancho de 1000px. Cada imagen tiene un ancho de 200px, por lo que el ancho total de las imágenes es de 800px, dejando un espacio disponible de 200px.

Al aplicar flex-grow: 1 a la clase de las imágenes (imagem__item), se está indicando que todas las imágenes deben crecer de manera proporcional para ocupar el espacio disponible dentro del contenedor. En este caso, al haber 4 imágenes, el espacio disponible se distribuirá de manera equitativa entre ellas, aumentando su ancho para ocupar el espacio restante.

Espero que esto aclare cómo se aplica flex-grow: 1 y cómo se ajusta al espacio disponible. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!