Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Falta de recursos disponibles

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
Hola, al crear mi primer instancia obtengo el error API Error, al parecer es sobre la falta de recursos diponibles en los servidores físcos de Oracle, por ser una cuenta gratuita, la demanda de los shape gratuitos es alta. Alguna forma de continuar con el curso?
Gracias Equipo Alura

2 respuestas
solución!

Hola, Osiris. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu duda con la comunidad Alura.

Viendo el mensaje de la captura, el error indica falta de capacidad disponible para el shape gratuito VM.Standard.E2.1.Micro en el dominio de disponibilidad seleccionado. Esto no suele estar ligado a una configuración incorrecta de tu cuenta, sino a la alta demanda de recursos gratuitos en Oracle Cloud.

Consejo: intenta crear la instancia en otro dominio de disponibilidad, cambia la región si tu cuenta lo permite o vuelve a intentarlo más tarde, ya que la disponibilidad puede variar durante el día. Para continuar con el curso, puedes avanzar revisando los pasos teóricos y retomar la creación de la instancia cuando Oracle libere capacidad para ese recurso gratuito. ¿Probaste seleccionar otro dominio de disponibilidad antes de crear la instancia?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Hola, Lorena

Gracias por tu respuesta, así es, ya pude corregir el error y concluir el curso. En mi región QRO, Méx solo tengo disponible un AD, por lo que crear la instancia en otro dominio de disponibilidad no es posible. Sin embargo, pude corregir el error cambiando el shape al de Intel

Saludos!