1
respuesta

[Duda] Expresiones lambda

Hola Tengo una duda con el uso de la expresiones lambda, estas solo pueden implementar metodos de interfaces funcionales? o tambien se pueden usar sobre una clase abstracta con un metodo abstracto o una interfaces normalita? Tambien tengo la misma duda para las clasea anonimas

1 respuesta

Hola Javier,

Las expresiones lambda en Java se utilizan principalmente para implementar métodos de interfaces funcionales. Una interfaz funcional es aquella que tiene un único método abstracto. Sin embargo, también es posible utilizar expresiones lambda en una clase abstracta que tenga un método abstracto.

En este caso, la clase abstracta actuaría como una interfaz funcional y la expresión lambda se utilizaría para implementar ese método abstracto. Aunque las clases abstractas pueden tener más de un método, solo se puede utilizar una expresión lambda para implementar un método abstracto en una clase abstracta. Ejemplo:

abstract class MiClaseAbstracta {
    public abstract void miMetodoAbstracto();
}

public class MiClase extends MiClaseAbstracta {
    public static void main(String[] args) {
        MiClase miObjeto = new MiClase();
        miObjeto.miMetodoAbstracto();
    }

    @Override
    public void miMetodoAbstracto() {
        // Implementación de la expresión lambda
        MiClaseAbstracta miObjeto = () -> {
            System.out.println("Implementación de la expresión lambda");
        };
        miObjeto.miMetodoAbstracto();
    }
}

En este ejemplo, la clase MiClase extiende la clase abstracta MiClaseAbstracta y se implementa el método abstracto miMetodoAbstracto() utilizando una expresión lambda.

Espero que esto resuelva tu duda. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes más duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios