1
respuesta

[Duda] Excepciones

Hola fora que tal, mi consulta es si es de vital importancia implementar el try, catch y finaly en el codigo. Es decir, esto me recuerda a las ocaciones en que e intentado realizar al por internet y me devuelve como resultado "Algo a Salido mal, intentalo de nuevo".

Me imagino yo que detral de esa leyenda hay un tri un cathc y un finaly, perfectamente documentado para que el cliiente entienda que hay un error.

expreso el codigo dado en el curso manejando exepciones.

try{ //Ejemplo de un código a ser ejecutado }catch(RuntimeException e){ //Van a entrar las excepciones que sean del tipo RuntimeException o hijas de ella, // pero no las del tipo Exception (que es la madre de RuntimeException) }catch (Exception e){ //Van a entrar todas las excepciones del tipo Exception o hijas de ella //incluida las excepciones del tipo RuntimeException }

1 respuesta

Hola Gabriel, espero te encuentres bien.

Con respecto a tu duda, el tema de las excepciones tratadas en el try-catch, es muy util, ya que esto permite enviar un mensaje que sea lo mas preciso posible sobre el problema que esta teniendo (debido a eso es que no es recomendable utilizar el Exception, ya que atrapa todos los errores, independientemente de cual sea).

Tambien es una gran ventaja, ya que al tirar error no se va a detener el programa completamente, simplemente va a hacer lo que hayas escrito en el catch y continuara.

Espero haber resuelto tu duda y que se me comprenda. Que tengas un buen dia. Un abrazo