Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Evitando queries N + 1

Buenas tardes, en este tema me está saliendo este aviso, y estoy siguiendo todo lo que hace el tutor adjunto la captura de pantalla:

no entiendo si estoy siguiendo los mismo pasos del tutor.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola Luis,

Primero, el problema de las queries N + 1 es un problema común en el acceso a bases de datos cuando se trabaja con sistemas ORM como Hibernate o JPA. Ocurre cuando se realiza una consulta que recupera una lista de entidades y luego se ejecuta una consulta adicional por cada entidad para cargar sus relaciones una por una. Esto puede causar un gran número de consultas individuales a la base de datos, lo que tiene un impacto negativo en el rendimiento de la aplicación. Para evitar el problema de las queries N + 1, puedes utilizar la carga ansiosa (eager loading) o la recuperación de batch (batch fetching) en tu ORM.

Después, el error se produce cuando intentas utilizar una variable en una expresión lambda que ya ha sido declarada en el ámbito (scope) que rodea a la expresión lambda. Verifica el nombre de la variable en la expresión lambda para que no entre en conflicto con una variable existente en el ámbito superior

Intenta realizar una única consulta a la base de datos para obtener todas las categorías y luego iterar sobre los resultados para llenar el JComboBox.

Te recomendo revisar el código, limpiar el proyecto y actualizaar. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios