Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda Evitando codigo #1

Será por mi version de intelli J o porque al elegir la clase Pelicula no me escribio automaticamente el import?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás teniendo problemas con la importación automática de la clase Pelicula en IntelliJ IDEA. Esto puede ocurrir por varias razones, y aquí hay algunas cosas que podrías verificar o intentar:

1. Configuración del IDE: Asegúrate de que IntelliJ IDEA esté configurado para realizar importaciones automáticas. Puedes verificar esto yendo a File > Settings (o Preferences en macOS) > Editor > General > Auto Import y asegurándote de que la opción Add unambiguous imports on the fly esté habilitada.

2. Estructura del Proyecto: Verifica que la clase Pelicula esté correctamente ubicada en el paquete con.alora.cursos.screen.match.modelos y que no haya errores en su definición. Si hay algún problema en la clase Pelicula, podría impedir que el IDE la importe automáticamente.

3. Reconstruir el Proyecto: A veces, una simple reconstrucción del proyecto puede resolver problemas de importación. Intenta ir a Build > Rebuild Project para ver si eso ayuda.

4. Sugerencias del IDE: Cuando escribas el nombre de la clase Pelicula, asegúrate de que IntelliJ te esté sugiriendo la importación. Si no lo hace automáticamente, puedes presionar Alt + Enter (en Windows/Linux) o Option + Enter (en macOS) para que el IDE sugiera la importación.

5. Verificar Errores: Si hay errores en el código o en otros archivos, podría estar afectando la capacidad del IDE para gestionar las importaciones. Asegúrate de que no haya errores de compilación en tu proyecto.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!