Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Este campo debe ser llave primaria?

El diseño de la base de datos en la clase fue este Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Mi duda corresponde a la tabla Tb_ventas, donde el campo DNI es una llave foránea (FK), y también una llave primaria (PK).

¿Necesitamos que DNI sea una llave primaria? Sí eso es así, eso significaría que cada cliente tiene derecho a una sola compra, siempre, sin importar si la realiza en fechas distintas.

Lo mismo se podría decir en la tabla tb_itemsVendidos con el campo Número, que la relaciona con Tb_ventas. Supongo que una venta puede contener varios items, por lo que varios items deberían tener el mismo valor para Número.

1 respuesta
solución!

Buenos días. Si, para mi tenés razón. Yo entiendo eso mismo. Me parece que puede ser algo confuso porque pone junto en la misma tabla que son PK y FK, pero eso depende en qué tabla te pares. En una tabla es Pk y en la otra es Fk. Pero también, creo que en la segunda notación que marco en celeste abajo indica a qué tabla corresponde ese rol de clave primaria o foránea:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Luego, vale agregar, aunque no es el caso, que existen claves primarias compuestas (composite PK) donde por ejemplo usas dos FK de otras tablas que se pueden repetir individualmente, pero nunca se puede repetir la combinación de ambas. No sé si lo veremos más adelante, pero existe.

Saludos!