Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] EStado normal de flex

Buenos días no entiendo bien la funcionalidad de flex, cuando tengo flex en la hija aparece horizontal el menú y cuando tengo flex en el padre sin alinear ni nada aparece vertical. Se supone que deberian verse igual independiente en cual esten, no comprendo, me perdí. codigo en la hija .headerPrincipal-nav { display: flex; } codigo en el padre .headerPrincipal .container{ display: flex; }

2 respuestas

¡Hola Graciela!

Entiendo que tienes dudas sobre cómo funciona la propiedad "flex" en CSS. La propiedad "flex" es una herramienta muy útil para crear diseños flexibles y adaptables a diferentes tamaños de pantalla.

En cuanto a tu pregunta, si tienes "display: flex" en un elemento hijo, esto significa que los elementos dentro de ese contenedor se alinearán horizontalmente. Si tienes "display: flex" en el elemento padre, los elementos dentro de ese contenedor se alinearán verticalmente.

Es importante tener en cuenta que la propiedad "flex" funciona en conjunto con otras propiedades como "flex-direction" y "align-items" para lograr el diseño deseado. Si no se establecen estas propiedades, el comportamiento predeterminado será horizontal para el elemento hijo y vertical para el elemento padre.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela buenos dìas gracias por la explicaciòn, estoy haciendo la prueba de codificando el flex tanto en el padre como en el hijo pero sin los atributos y el comportamiento es horizontal. creo que ya entendì.

.headerPrincipal .container{
      display: flex;
`}``

.headerPrincipal-nav {
    display: flex;   
}