Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Especificar hijos o hijas

¿Qué tanto un programador especifica el dato que requiere que un usuario ingrese en un programa o app?

Lo pregunto porque en este caso, hay que preguntar por el número de hijos, pero en la actualidad muchos usan la equidad de género para precisar entre hombres y mujeres, así que si les preguntan por número de hijos y no tienen hijos hombre pero sí hijas (mujeres) entonces pueden poner cero como entrada.

Espero que se entienda mi inquietud. Además, no busco crear polémica sino preguntar genuinamente por cómo proceder en éste u otro caso similar, en el que resulte relevante mirar la situación con perspectiva de género.

1 respuesta

¡Hola, Julian, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente tu inquietud. En el contexto de tu pregunta, es importante ser claro sobre qué información se necesita del usuario para que el programa funcione correctamente. En el caso específico de tu ejercicio, el programa debe determinar si una persona tiene derecho a un beneficio social basado en sus ingresos y la cantidad de hijos o hijas que tiene.

Para abordar la cuestión de la equidad de género, podrías diseñar el programa de manera que pregunte por el número total de hijos e hijas, sin necesidad de distinguir entre géneros a menos que sea específicamente relevante para el contexto del beneficio social. Esto simplifica la entrada de datos y evita posibles confusiones o malentendidos.

Por ejemplo, podrías pedir al usuario que ingrese el número total de hijos e hijas que tiene, y luego usar esa información para determinar si cumple con el requisito del beneficio. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar el código:

ingresos = float(input("Ingrese sus ingresos mensuales: "))
cantidad_hijos = int(input("Ingrese la cantidad total de hijos e hijas: "))

if ingresos <= 2000 and cantidad_hijos >= 1:
    print("Tiene derecho al beneficio social.")
else:
    print("No tiene derecho al beneficio social.")

Este enfoque se centra en los requisitos del beneficio y mantiene la simplicidad en la interacción con el usuario.

Espero haber aclarado tu duda y que encuentres útil este enfoque. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!