Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Es necesario tener un archivo por clase?

Durante el video se menciona la forma correcta de nombrar los archivos de java y estos deben corresponder al nombre de la clase que se esta generando dentro de archivo. Esto me hizo cuestionar el hecho de si es posible generar una solo archivo con distintas clases, por ejemplo, crear un archivo el cual contuviera las clases de 'Gerente', 'Administrador', 'Contador', etc. Es esto posible o es necesario crear un archivo por clase generada? En caso de ser posible podría considerarse malas prácticas?

1 respuesta

¡Hola Felipe, espero que estés bien!

Es una excelente pregunta. En Java, generalmente se recomienda tener un archivo por clase. Esto se debe a que cada archivo debe tener el mismo nombre que la clase que contiene, lo que facilita la organización y la búsqueda de código.

Sin embargo, es posible tener varias clases en un solo archivo, siempre y cuando solo una de ellas sea pública y el archivo tenga la extensión .java. Las clases no públicas pueden ser accesibles solo dentro del mismo archivo.

Aunque es posible hacerlo, no se recomienda tener múltiples clases en un solo archivo, ya que puede dificultar la lectura y comprensión del código. Además, si las clases son muy diferentes entre sí, es mejor mantenerlas en archivos separados para una mejor organización.

En resumen, es posible tener varias clases en un solo archivo, pero no es una práctica común ni recomendada, a menos que las clases estén estrechamente relacionadas y sean pequeñas y simples.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!