Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Es con el ciclo while

Tengo una pregunta cuando vi ante de poner el while la variable la puso afuera y puso una de ella a cero y la otra con el número a adivina como así Let númeroSecreto = 5; Let numeroUsuario=0; la de númeroUsuario la puso para que el usuario pueda seguir introduciendo más número si se deja así

3 respuestas

Hola ¿como estás?

Te platico un poco como funciona, la declaración de las variables deben ir fuera de nuestro loop, ya que si no, no interpretaría que esa variable llamada numeroUsuario existe y nos marcaría un error por no estar definida y solo vivir dentro del loop. También se marca en 0, ya que debe inicializarse, y le asignamos ese numero porque se espera que cuando el usuario digite un numero, esta variable cambie y guarde el numero ahora digitado por el usuario.

Espero haberme explicado.

En este caso, numeroSecreto se inicializa con el número que el usuario debe adivinar, y numeroUsuario se inicializa en 0 para prepararse para la entrada del usuario.

let numeroSecreto = 5; let numeroUsuario = 0;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { // Aquí es donde el usuario ingresaría un número, por ejemplo, a través de un prompt // numeroUsuario = prompt("Adivina el número secreto:"); }

while, vos tiene la oportunidad de seguir introduciendo números hasta que adivine correctamente el numeroSecreto. Si numeroUsuario no se inicializa fuera del bucle, entonces no existiría en la primera comprobación del bucle while, lo que causaría un error. Por eso es importante inicializar numeroUsuario antes del bucle. Espero que esto aclare tu duda.

No, mira, ahí no es la declaración, la declaración se realiza pasando el while:

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
    numeroUsuario = prompt("Para iniciar con el juego, debes indicarme un numero del 1 al 10:");

Lo que logras ver en ese apartado que es el while, es el inicio del ciclo, con sus parámetros, es decir, le indicamos al programa que mientras el numero del usuario sea diferente al que hemos marcado como secreto debe ejecutarse.

No sé si esa era tu duda...