Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal (resuelto?)

¡Saludos!

Al intentar seguir el curso "Java: Aplicando la Orientación a Objetos", siguiendo cuidadosamente los pasos del curso, me encontraba siempre con el siguiente error al intentar compilar:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal Causado por: java.lang.ClassNotFoundException: Principal

Finalmente, después de horas perdidas ajustando variables y rehaciendo ejemplos, logré resolver el problema y seguir el curso de una forma algo absurda: la primera vez que cree el proyecto, por inercia, lo nombré "ScreenMatch", utilizando CamelCase. Viendo que era la única diferencia con el vídeo del curso, lo recreé de cero usando solo minúsculas en el nombre, y el error desapareció.

No estoy seguro de que poner mayúsculas y minúsculas en el nombre sea la causa del error, pero logre recrearlo tan solo con usar el nombre "ScreenMatch" nuevamente. ¿Estará resuelto, y bastará con no usar más mayúsculas en los nombres de proyectos futuros?

2 respuestas
solución!

¡Hola Jose!

Me alegro que hayas podido solucionar el problema investigando y buscando el posible error, de esa forma nos acostumbramos al día a día de un desarrollador.

Cualquier otra duda, estamos por aquí.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola José.

Yo tambien tenía ese problema al declarar String pensé que era por utilizar java 21 pero encontre una solucion sencilla en JetBrains https://intellij-support.jetbrains.com/hc/en-us/community/posts/360010641000--SOLVED-Java-String-class-cannot-access-after-IntelliJ-update Solo debes ejecutar File y despues Invalidate Caches y se soluciona. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad