1
respuesta

[Duda] Error en mostrar hello world en servidor local

Hola que tal, me encuentro realizando los primeros pasos de la formación backend en Java, especificamente en el curso de Spring Boot 3: desarrollar una API Rest. He seguido el proceso que explica el maestro, sin embargo, no he obtenido el mismo resultado ya que me sale al principio la pantalla del error de que ya esta conectado con SpringBoot pero al poner el "/hello" me sigue apareciendo el mismo error y no se muestra el "Hello World". He estado revisando el código y no noto diferencia alguna que al del maestro, de igual manera se ejecuta de manera exitosa el código de la clase main ApiApplication.java.

1 respuesta

Hola Anuar,

Este problema puede ser causado por varios factores, pero vamos a intentar resolverlo paso a paso. Primero, verifica que tu controlador esté correctamente configurado. Debería verse algo así:

import org.springframework.web.bind.annotation.RequestMapping;
import org.springframework.web.bind.annotation.RestController;

@RestController
public class HelloWorldController {

    @RequestMapping("/hello")
    public String helloWorld() {
        return "Hello World";
    }
}

Si tu controlador está bien, el problema puede estar en la configuración de tu servidor. Asegúrate de que el puerto en el que está corriendo tu aplicación no esté siendo utilizado por otro servicio. Por defecto, Spring Boot utiliza el puerto 8080. Puedes cambiarlo en el archivo application.properties con la línea server.port=8081, por ejemplo, para cambiarlo al puerto 8081.

Otra posibilidad es que haya un problema con la ruta. Asegúrate de que estás accediendo a la URL correcta. Si tu aplicación se está ejecutando en el puerto 8080, la URL para acceder al método helloWorld sería http://localhost:8080/hello.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios