Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Error en Importación de Modelos del archivo.jar

Buenas, hace mucho que tengo un problema que no logro resolver. No se si estoy haciendo algun paso mal de la clase. Tengo un problema. Lo que sucede es que me sigue saliendo un error dentro de mi código. El cual dice que el paquete, el cual estoy importando, no es accesible. No se si es algun detalle que me pase, pero segun yo tengo todo en orden. Error en Importación

2 respuestas

Hola Ariel,

Este error puede ocurrir si el paquete que estás intentando importar no está en el classpath de tu proyecto.

El classpath es la ubicación donde Java busca clases y paquetes para importar. Si el archivo .jar que contiene el paquete que estás intentando importar no está en el classpath, Java no podrá encontrarlo y te dará un error.

Para solucionar este problema, necesitas asegurarte de que el archivo .jar esté en el classpath de tu proyecto. Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes hacerlo en Eclipse:

  1. Haz clic derecho en tu proyecto en el Explorador de Proyectos.
  2. Selecciona Propiedades.
  3. En el panel izquierdo, selecciona Java Build Path.
  4. En la pestaña Bibliotecas, haz clic en Añadir JARs externos...
  5. Navega hasta el archivo .jar que quieres añadir y haz clic en Abrir.
  6. Haz clic en Aplicar y cerrar.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tu problema.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola, exactamente eso hice. Ya lo añadí al build path y aún así me da el mismo error.

Lo edito para decir que logré solucionarlo y lo colocaré por acá por si les sirve. El problema está dentro del module-info.java. No sabría explicar qué es exactamente lo que está sucediendo pero al momento de ** eliminarlo** ya reconoce a los paquetes que antes estaban como "no accesibles".

Al parecer toca colocar algo dentro del module-info para que pueda aceptar o leer al archivo.jar dentro del build path. Pero no estoy seguro de eso, espero alguien pueda aclarar esto último.