Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Error en el proyecto

¿Alguein me puede ayudar? Al crear el Dynamic Web Proyect se me crea con un error (X roja en el proyecto) y me es imposible añadirlo al servidor. ¿Alguien sabe a que se debe? Se me cera un archivo llamado Error pages. ![Error pages] (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/507632/0cb00337-7582-41a9-9d58-51dc9b5dea81.png)

4 respuestas

A mí me pasó lo mismo. Después de renegar un buen rato, me dí cuenta que es la versión: en mi caso solo me funcionó con Tomcat 9.0 Fijate la versi{on del JRE también que usas!! Paciencia, que siempre pasa lo mismo, ya sea para php y xampp, o en este caso Java y Servelts. Los seteos son delicados y hay que ir cambiando las versiones. Otra cosa, por cada seteo nuevo, o cambio, se debe reiniciar el servidor, y hasta en algunos casos reiniciar la PC. Te aconsejo que borres todo, desde el Eclipse, cierres el IDE; y luego borres los archivos del workspace. Empieza todo de nuevo, y fijate usar versiones anteriores, es decir arranca todo de nuevo, que vas a ahorrar más tiempo que tratar de buscar el error!! Espero te sirva. Saludos.

Es difícil determinar la causa exacta. Una X roja en el proyecto en Eclipse indica que hay un problema de construcción en el proyecto, Eclipse no puede construir correctamente el proyecto debido a

0) Algún error en el código. 1) En la configuración del servidor ó 2) En la configuración del proyecto.

Puedes intentar lo siguiente:

Busca si hay errores en el código, abre la sección de problems de Eclipse para ver si hay algún error en el código.

Busca si hay errores en la configuración del servidor: abre  servers en Eclipse y verifique que el servidor esté configurado correctamente y esté en ejecución.

También puedes intentar limpiar el proyecto, yendo al menú project - clean y selecciona la opción clean all projects.

Checa la configuración del proyecto. Mira que la configuración del proyecto sea correcta. Revise el archivo web.xml y asegurate que esta debidamente configurado.

Por ultimo puedes reiniciar Eclipse, en ocasiones al restablecer Eclipse ayuda a actualizar la configuración correctamente

En ocasiones es necesario revisar el archivo de registro de errores de Eclipse para obtener más información sobre el problema específico que esta generando el problema.

Espero que puedas encontrar una pronta solución al problema en la construcción de tu proyecto.

solución!

Carlos por la X roja puede ser que creaste el archivo bienvenido con extension .xml el archivo en realidad debe ir es con .html.

Y para agregar el proyecto al Tomcat, debes dar click derecho en la carpeta del proyecto ir a properties o propiedades alli buscas Project Facets y si aparece Dynamic Web Module en 6.0 debes cambiarlo por 5.0. Y ya deberia dejar agregar el proyecto.

Gracias a todos por su aporte. Me fue de gran ayuda!!