Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] error en el CMD

buen dia por favor me ayudan no he podido compilar "hola Mundo" no se que hacer resulta que no reconoce la ruta Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Iván todo bien? Por lo que puedo ver en el console parece un error con versiones, tienes más de una versión de Java instalada en tu computador? Verifica la versión de Java en la que fue creada tu programa, parece que fue creada en una versión superior a la que tienes instalada y por eso no consigue ejecutarla.

Estaré atenta a tu respuesta para que podamos encontrar una solución :D

tengpo estas dos instaladas cual debo eliminar y cual debo dejarIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Hola Iván!

Yo te recomendaria desinstalar ambas y descargar nuevamente una versión más actualizada, de esta forma podrás hacer una instalación en limpio, puedes descargar los archivos necesarios através de los siguientes links:

Java y JDK

Ah y no olvides de verificar que la variable de entorno PATH esté configurada correctamente con la ruta de la carpeta bin de tu JDK. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el menú de inicio y busca "Variables de entorno".
  2. Selecciona "Editar las variables de entorno del sistema".
  3. En la ventana que se abre, busca la variable de entorno PATH en la lista de variables del sistema y selecciónala.
  4. Haz clic en "Editar".
  5. Agrega la ruta de la carpeta bin de tu JDK al final de la línea, separada por un punto y coma (;). Por ejemplo, si la ruta es "C:\Program Files\Java\jdk1.8.0221\bin", debes agregar ";C:\Program Files\Java\jdk1.8.0221\bin" al final de la línea. Recuerda que en tu caso el número de la versión puede ser diferente, está atento
  6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Una vez que hayas hecho esto, cierra y vuelve a abrir el CMD y deberías poder compilar tu programa sin problemas.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!