Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Error en el cartel de la paguina cuando es el numero correcto

Buenas Noches. Dejo una imagen con el error que me sale y les dejo el codigo para que puedan decirme donde me estoy equivocando por favor. //Variables let numeroSecreto = 5; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; let palabraveces= "vez" while (numeroUsuario != numeroSecreto) { let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor");

console.log(numeroUsuario);
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    // Acertamos, fue verdader la condicion
    alert(`acertaste, el numero es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`);
} else {
        if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
            alert("el numero secreto es menor");
        } else {
            alert("el numero secreto es mayor");
            }
            //cuando no acierta 
            intentos = intentos + 1;
            palabraveces = "veces"
            //La condicion no se cumplio
            //alert("lo siento, no acertaste el numero");
        }
        
        
        ![Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad](https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/607646/469c84df-8dec-4ce3-a158-e893f9760433.png) 
2 respuestas

alert(acertaste, el numero es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}); } else {

en esa parte va el número secreto, quedaría algo así

alert(Wuuu Acertaste, el número es: ${numeroSecreto} Lo adivinaste en ${intentos} ${palabraVeces});

Otro pequeño detalle que he encontrado es que estas agregando una variable donde ya no corresponde:

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor");

Cuando debería de ser sin ese let después de la función while

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor");