Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Error en codigo

Compañeros buenas noches, tengo una pequeña gran duda, estoy escribiendo el mismo código tal cual lo van desarrollando en la clase pero hay varios detalles que no se porque se dan. Si me pudiera dar posibles soluciones o a que se debe para saber como resolver en caso de que me suceda nuevamente.

1. aunque guarde los cambios realizado en el app.js, no se hacen visibles en la ventana del juego, y si ya instale el live server y hasta antes de este ejercicio si me funcionaba.
  2. para visualizar los cambios aunque actualice la pagina no funcionan, tengo que cerrar y abrir nuevamente la pagina desde el archivo index.
  3. cuando hago la prueba de los intentos me aparecen numeros absurdos, adjunto imagen Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

// Variables let numeroSecreto = 4; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; let palabraVeces = 'vez'; while(numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = prompt("Me indicas un número entre 1 y 10 por favor:");

console.log(numeroUsuario);

if (numeroUsuario == numeroSecreto){
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`);
} else{
    if (numeroUsuario > numeroSecreto){
        alert("El número secreto es menor");
    } else {
        alert("El número secreto es mayor");
    }
    intentos = intentos +1;
    palabraVeces = "veces"
    //alert("Lo siento, no acertaste el numero")
}

}

1 respuesta

Buena noche Julio César!

Espero que estes bien. En atención a tus dudas, probablemente se deba a lo siguiente:

1 y 2.- Al usar visual studio code, éste a su vez nos da la oportunidad de crear archivos HTML y JS, éste último es donde desarrollamos nuestro código, pero para ejecutarlo (además de live server), necesitamos incluirlo en un HTML, es decir, insertarlo tipo así;

3.- Siento que esos números los tecleaste sin querer en tu mensajito o bien, sin querer, tecleaste un signo de operación aritmética que hace que tus intentos incrementen de esa manera. 4.- recuerda que si ya utilizaste en tu código ";" es necesario su uso en cada línea. Por ejemplo, en "veces" no se incluyó.

Te dejo mi algoritmo, ojalá te sirva de guía (solo ignora tanto comentario, porque como soy nueva en esto incluyo muchos, pero ya lo corrí y si me salió bien) ¡éxito!Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad