Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Error de ejecucion en Cloud Shell

Al ejecutar el comando "ssh opc@(direccion ip publica) -i cloudshellkey" me arroja un timeout despues de aprox 2 min, estoy intentando varias veces pero sigue sin conectarme.

3 respuestas

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás experimentando un problema al intentar conectarte a través de SSH en Cloud Shell. El timeout que estás experimentando puede deberse a varias razones, como problemas de conectividad, configuración incorrecta de claves SSH, o restricciones de red.

Para solucionar este problema, te recomendaría que verifiques lo siguiente:

1. Asegúrate de que la dirección IP pública a la que estás intentando conectarte es la correcta y que el servidor al que estás intentando acceder está disponible.
  2. Verifica que la clave SSH que estás utilizando para autenticarte esté configurada correctamente.
  3. Comprueba si hay restricciones de red que puedan estar bloqueando la conexión SSH.

Si has verificado todos estos aspectos y el problema persiste, te recomendaría que revises la documentación oficial de Oracle Cloud Infrastructure o que te pongas en contacto con el soporte técnico de Oracle para obtener asistencia adicional.

Espero que esta información te sea de ayuda para resolver tu problema. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Jorge

Es un gusto saludarte!

Tienes que agregar la siguiente politica:

allow group 'Default'/'admin.PRBA' to use cloud-shell-public-network in tenancy

dentro dentro de las politicas que configuraste en el compartimiento para tu grupo de usuarios se pueda conectar la red publica desde Cloud Shell y continuar con las configuraciones.

Recuerda que en la consola Cloud Shell debes estar conectado a la red publica.

Por cierto si por alguna razón al ejecutar el comando sudo yum -y install httpd y te arroja Killed al final, es necesario eliminar la instacia y asignarle mas recurso de memoria en la creación, asi fue que resolvi y pude continuar.

Puedes usar el procesado VM.Standard.E3.Flex con las siguientes características:

Numero de OCPU : 1 Cantidad de memoria (GB): 16

Asi fue como yo pude continuar con la formación, ya que el procesador VM.Standard.E2.1.Micro Siempre gratis elegible trae las siguientes características:

Numero de OCPU : 1 Cantidad de memoria (GB): 1

Las cuales no son suficientes para instalar Apache HTTP Server, que es lo que se intala cuando ejecutas el comando sudo yum -y install httpd.