Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Error de Conexion por usuario y contraseña

Buenas tardes estoy teniendo problemas para conectar mi base de datos y el error es por usuario y contraseña:

Exception in thread "main" java.sql.SQLException: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

He seguido los pasos del instructor en esta clase, pero aun nada de solución.

1 respuesta

Hola,

¿Ha podido resolver este problema? Sí, el error generalmente ocurre cuando la contraseña proporcionada para el usuario 'root' no es correcta.

En tu código, debes tener una línea que se parece a esto:

Connection connection = DriverManager.getConnection(url, usuario, contraseña);

Donde url es la dirección de tu base de datos, usuario es el nombre de usuario (en tu caso, 'root') y contraseña es la contraseña para ese usuario.

Deberías verificar si la contraseña que estás proporcionando aquí es la correcta. Si estás seguro de que tu contraseña es correcta, también podrías intentar restablecer la contraseña de tu usuario 'root' en MySQL.

Para restablecer la contraseña, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu terminal MySQL.
  2. Escribe el siguiente comando para acceder a MySQL como root: mysql -u root -p.
  3. Te pedirá la contraseña actual de root. Introdúcela.
  4. Ahora, para cambiar la contraseña, escribe: ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY 'NuevaContraseña';, donde 'NuevaContraseña' es la nueva contraseña que quieres establecer.
  5. Finalmente, escribe exit para salir de MySQL.

Después de restablecer la contraseña, asegúrate de actualizar la contraseña en tu código también.

Espero que esto resuelva tu problema. Si aún tienes problemas, podría ser útil revisar la configuración de tu base de datos y asegurarte de que el usuario 'root' tiene los privilegios adecuados.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.