Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

[Duda] Error: Could not find or load main class Ejemplo

Desconozco porque no me ejecuta en la terminal el archivo java , espero alguien pueda aclarar mi duda, muchas gracias. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

8 respuestas

Asegurate en el directorio de Windows o en CMD que esté generado el archivo .class en la carpeta 'bin' y que la clase esté correctamente escrita

Hola, cuando entres al CMD en la carpeta bin, dale un "dir", y checa que carpetas hay, si hay otra que dice "java-primeros-pasos" dentro de bin, entra con "cd" a esa carpeta y le das dir y checa que ahi este tu archivo ejemplo.class

Muchas gracias a ambos por sus recomendaciones, verifique y si esta mi archivo Ejemplo.class dentro de otra carpeta de bin, aun así volvi a ejecutar el comando dentro de la carpeta correspondiente me aparece el mismo error :(. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

tengo el mismo problema, que ejecuto y me sale error. lo que vi en el video del rpofe es que si te das cuenta que cuando crea la clase ejemplo en src sale default package, pero si yo quiero hacer lo mismo, no me permite me pide afuerzas nombrarlo, (en este caso el ide lo nombre como java primeros pasos) y creo que ahi es donde crea esa segunda carpeta en bin, espero si tienes la solucion de esto de que no se esten guardando en bin me lo compartas porfas.

Estoy presentando el mismo error, el archivo Ejemplo.class está en la ruta, pero muestra el error "Error: Could not find or load main class Ejemplo" sea en bin o src Si alguien pudo solucionarlo lo agradecería mucho

Hola, te anexo como me explicaron apra resolver esto.

El problema parece estar relacionado con el nombre del archivo. El mensaje de error indica que el nombre del archivo es incorrecto. En lugar de "java_primeros_pasos/Ejemplo", debería ser simplemente "Ejemplo".

Para solucionar este problema, intenta ejecutar el comando "java java_primeros_pasos.Ejemplo" desde la carpeta "bin". Esto debería permitir que el archivo .class se cargue correctamente y se ejecute.

Muchas Gracias Francisco, me sirvio la ayuda, yo tenia el mismo problema.

Francisco Salvador, yo tenia el mismo problema y con tu respuesta lo puede resolver, muchsa gracias por tu ayuda ;)