Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ERROR CONTADOR++

Al aplicar el primer ejercicio me quedo de la siguiente forma:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadSin embargo, en pantalla me mostraba los números del 2 al 11, probe poniendo: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Y me funciono, va del número 1 al número 10. PERO revise los ejercicios solucionados en github y me encontré con un pequeño detallé, lo había hecho como lo hice la primera vez, solo que la interacción de "CONTADOR++" lo ponían justo antes de cerrar el bucle while, lo probé y si me funciono

1 respuesta

¡Hola Ibeth, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión con el operador CONTADOR++. Es importante recordar que este operador incrementa el valor de la variable CONTADOR en 1 después de haber sido evaluado. Por lo tanto, al colocar CONTADOR++ al final del bucle while, el valor de CONTADOR se incrementará después de que se haya mostrado en pantalla, lo que significa que el bucle mostrará los números del 1 al 10.

En cambio, si colocas CONTADOR++ antes de cerrar el bucle while, el valor de CONTADOR se incrementará antes de ser evaluado y mostrado en pantalla, lo que resultará en que el bucle muestre los números del 2 al 11.

Es genial que hayas encontrado la solución revisando los ejercicios solucionados en GitHub. A veces, ver ejemplos de código resueltos puede aclarar dudas y ayudarnos a comprender mejor los conceptos.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el funcionamiento del operador CONTADOR++ y cómo afecta al bucle while. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te resultará más sencillo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!