Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Error al importar datos de una página web

Cuando quiero compilar este código df_html = pd.read_html('https://www.federalreserve.gov/releases/h3/current/default.htm') len(df_html) me sale este error HTTPError: HTTP Error 403: Forbidden. Según lo que averigüé es por medidas de seguridad de la página que bloquean el acceso a través de ciertos métodos. Tendría que revisar las políticas de seguridad de cada pág de la que quiera importar datos o hay un método en general que me permita acceder.

1 respuesta
solución!

Hola Jean, respondiendo a tu duda:

El error "HTTP Error 403: Forbidden" indica que no tienes permiso para acceder a la URL proporcionada. Este error puede ocurrir por varias razones, como restricciones de acceso impuestas por el servidor o requisitos de autenticación. Sin embargo, para evitar que te salga este error, deberás usar la biblioteca requests y establecer un agente de usuario en la solicitud. Aquí te dejo un ejemplo de código para que puedas usar:

import requests
import pandas as pd

url = "https://federalreserve.gov/releases/h3/current/default.htm"
headers = {
    'User-Agent': 'Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/58.0.3029.110 Safari/537.3'
}

response = requests.get(url, headers=headers)
df_html = pd.read_html(response.text)  # Devolver una lista de DataFrames
df_html[0] # Leer la primera tabla del sitio

Espero haber ayudado! Abrazo! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.