Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Error al hacer el launch

Hola: Este es el programa que estoy cargando:

public class Ejemplo {

public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Hola Mundo");
        }
}

Y en Console me sale esto:

Error occurred during initialization of boot layer java.lang.module.FindException: Error reading module: C:\Users\alara\eclipse-workspace-alura\Java primeros pasos\Java_primeros_pasos\bin Caused by: java.lang.module.InvalidModuleDescriptorException: Ejemplo.class found in top-level directory (unnamed package not allowed in module)

No entiendo por qué no me sale, si lo estoy haciendo exactamente igual que el instructor.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

El error que estás viendo se produce porque estás ejecutando tu programa en un entorno modular de Java, lo que significa que debes definir un módulo para tu aplicación. La excepción que estás viendo indica que la clase Ejemplo.class se encuentra en un directorio de nivel superior, lo que no está permitido en un módulo.

Para solucionar este problema, debes crear un archivo module-info.java en el directorio de origen de tu proyecto y definir un módulo para tu aplicación. El archivo module-info.java debe tener el siguiente contenido:

module nombre_del_modulo {
    exports paquete_de_la_clase_ejemplo;
}

En este caso, el nombre_del_modulo debe ser un nombre único para tu módulo y paquete_de_la_clase_ejemplo debe ser el paquete que contiene la clase Ejemplo. Si la clase Ejemplo se encuentra en el paquete com.ejemplo, el archivo module-info.java debe tener el siguiente contenido:

module nombre_del_modulo {
    exports com.ejemplo;
}

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!