1
respuesta

[Duda] ERROR AL GUARDAR CAMBIOS - MAC - SISTEMA OSX

Al momento de ejecutar el comando npx create-react-app me salio un error de permisos, investigando lo pude ejecutar anteponiendo el comando sudo y mi contraseña del sistema.

Posteriormente al ejecutar el comando npm start nuevamente me salieron errores de permisos, por lo que opte por hacer lo mismo, anteponiendo el comando sudo y mi contraseña, con esto pude iniciar. Ya me aparece la pagina de inicio de REACT en el navegador y mis carpetas se abren correctamente en VSC.

Terminal: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Navegador: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAhora al momento de hacer los cambios en el texto del archivo App.js e intentar guardar los cambios, me aparece un error de permisos e incluso me sugiere automaticamente intentar nuevamente con el comando sudo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Doy click en "Reintentar como sudo..." y aparece una ventana emergente donde me pide mi contraseña de usuario para dar el permiso, Ingreso mi contraseña y doy enter y me arroja el siguiente error:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

He investigado en internet, y ya he revisado todos los casos aqui en el foro pero nadie presenta el mismo error en MAC. ¿A alguien mas le sucedio este error que me pueda ayudar a corregirlo?

1 respuesta

Hola Eduardo,

Lamento escuchar que estás teniendo problemas con los permisos en tu sistema OSX. Parece que el problema radica en los permisos de tu directorio de proyecto.

Aunque usar sudo puede resolver temporalmente el problema, no es una buena práctica usarlo para comandos como npm start o para editar tus archivos, ya que puede llevar a problemas de seguridad y permisos, como el que estás experimentando.

En su lugar, te recomendaría cambiar los permisos de tu directorio de proyecto. Para hacer esto, puedes usar el comando chmod. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

  1. Abre tu terminal.
  2. Navega hasta el directorio de tu proyecto usando el comando cd. Por ejemplo, si tu proyecto se llama mi-proyecto, escribirías cd mi-proyecto.
  3. Una vez que estés en el directorio de tu proyecto, puedes cambiar los permisos usando el comando chmod. Para dar permisos de lectura, escritura y ejecución al propietario del archivo, usarías chmod 700 . (el punto representa el directorio actual).

Por favor, ten en cuenta que este comando cambiará los permisos de todos los archivos en tu directorio de proyecto. Si solo necesitas cambiar los permisos de un archivo específico, puedes reemplazar el punto con el nombre del archivo.

Espero que esto resuelva tu problema. Si no es así, te recomendaría buscar en la documentación de OSX o en foros de la comunidad de OSX para obtener más ayuda.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)