Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Error al crear un nuevo proyecto java

Buen dia, tengo dificultades al crear el nuevo proyecto de ejemplo despues de descargar eclipse. arroja un error de creación o build .

Build path entry is missing: org.eclipse.jdt.launching.JRE_CONTAINER/org.eclipse.jdt.internal.debug.ui.launcher.StandardVMType/JavaSE-19

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Henry!

El error que estás experimentando se debe a que Eclipse no puede encontrar la versión correcta de Java en tu sistema. Para solucionarlo, debes asegurarte de que Eclipse esté configurado para usar la versión de Java que tienes instalada en tu computadora.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Eclipse y haz clic derecho en el proyecto que estás intentando crear.
  2. Selecciona "Build Path" y luego "Configure Build Path".
  3. En la ventana que se abre, selecciona "Libraries" y luego haz clic en "Add Library".
  4. Selecciona "JRE System Library" y haz clic en "Next".
  5. Selecciona la versión de Java que tienes instalada en tu computadora y haz clic en "Finish".
  6. Haz clic en "Apply and Close" para guardar los cambios.

Con estos pasos, deberías ser capaz de crear tu proyecto sin problemas. Si aún experimentas problemas, asegúrate de que la versión de Java que tienes instalada en tu computadora sea compatible con la versión de Eclipse que estás utilizando.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Luis, mira lo que me aparece siguiendo tus instrucciones:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadSi lo hago de esta forma ya me funciona y puedo crear mi primer programa, me surge la duda es porque al instructor en el video no le paso nada y lo hace con una versión menor a la que yo tengo. Tendré algun problema para seguir con el curso, tal vez algun conflicto a la hora de hacer otros programas?